IES Mariana Pineda

C/Alcalde Garrido Juaristi s/n. 28030 Madrid (Moratalaz)

Enlaces de interés

raices

 secretaria

 

 

moodleACCESO AL AULA VIRTUAL

Enseñanzas bilingües

ENSEÑANZAS 1º ESO: BILINGÜE PARA EL CURSO 2019-2020

 SECCIÓN BILINGÜE

La Sección Bilingüe acoge a los alumnos procedentes de colegios bilingües cuyo nivel lingüístico garantiza el seguimiento de los contenidos que el currículo establece.

Se imparte la materia Primera Lengua Extranjera: Inglés según el currículo de inglés avanzado, cuyos contenidos versan sobre lengua y literatura de países anglosajones. Y se imparte los cinco días de la semana, a razón de un período lectivo diario. Esta materia, junto con la de las materias que se impartan en inglés, supondrá, al menos, un tercio del horario lectivo semanal.

En primer y tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria se imparten en inglés las materias Biología y Geología y Geografía e Historia. En segundo y cuarto curso, la materia Geografía e Historia. Además, en el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, los centros asegurarán la enseñanza en inglés de otra materia.

La hora de Tutoría se imparte también en inglés en los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

Las únicas materias que no pueden impartirse en inglés son: Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura, Latín, Segunda Lengua Extranjera, Recuperación de Lengua, Recuperación de Matemáticas y Ampliación de Matemáticas: Resolución de Problemas.

PROGRAMA BILINGÜE

En la vía Programa bilingüe, los alumnos reciben también cinco horas semanales de Primera Lengua Extranjera: Inglés, debiendo impartirse en inglés, al menos, una materia a elegir entre las siguientes:

-En el primer ciclo (1º, 2º y 3º curso) una entre: materias específicas obligatorias: Tecnología, Programación y Robótica y materias específicas opcionales o materias de libre configuración autonómica a las que se refiere el artículo 6.4 del Decreto 48/2015, de 14 de mayo, a excepción de las siguientes: Segunda Lengua Extranjera, Recuperación de Lengua, Recuperación de Matemáticas y Ampliación de Matemáticas: Resolución de Problemas.

-En cuarto curso, una entre las siguientes: materias específicas obligatorias y materias específicas opcionales o materias de libre configuración autonómica a las que se refiere el artículo 7.5 del Decreto 48/2015, de 14 de mayo, a excepción de Segunda Lengua Extranjera-

Novedades

Thumbnail Por tercer año consecutivo se ha celebrado el intercambio entre nuestros alumnos de Bachillerato y  sus correspondientes alemanes del...
More inNoticias