Una experiencia en inglés…. En ¡Alemania!

Por tercer año consecutivo se ha celebrado el intercambio entre nuestros alumnos de Bachillerato y  sus correspondientes alemanes del Heinrich-Heine-Gymnasium de Dormund (Alemania). La estancia de los alemanes en Madrid con nuestras familias, como siempre, magnífica. Nuestra estancia en Dormund, como era de esperar, una pasada: estuvimos en Düsseldorf, Bonn, Colonia… Y nuestras familias de acogida fueron encantadoras.

El año que viene, más.

Alemania

Compartiendo experiencias en Inglés

El día 4 de abril nos visitaron un grupo de estudiantes norteamericanos que están de viaje de estudios en Madrid. Además de charlar y comer juntos para conocernos mutuamente, nuestras profes de Inglés, Nuria y María Jesús, con la ayuda de Marta, de Latín, y Cristina, de Lengua y Francés, nos prepararon una serie de actividades muy entretenidas que fuimos resolviendo por equipos mixtos de ambas nacionalidades. El resultado: mucho inglés, muchas risas, mucho calor humano… Una clase de Inglés diferente y una experiencia formidable.

¡Fue genial!

norteamericanos 2

Maribel Alonso nos trae de visita a Maruja Mallo

MARIBEL ALONSOEl pasado 13 de marzo, como homenaje a la mujer trabajadora, tuvo lugar en el salón de actos una actividad muy especial. Después de ver el documental “Las sinsombrero”, aprendimos que hubo “Otra Generación el 27”, integrada por mujeres excelentes en el campo de la literatura y las artes (Mª Teresa León, Rosa Chacel, María Zambrano, Josefina de la Torre, Concha Méndez, Ernestina de Champourcin, Marga Gil Roësset…).

Eran, simbólicamente, mujeres que se habían liberado del sombrero como un acto de rebeldía ante las normas sociales y culturales de la España de los años 20 y 30, que las excluían como artistas. El gesto de quitarse el sombrero era una invitación a liberar la cabeza y despejar las ideas y las inquietudes en una época todavía muy cerrada, en plena dictadura de Primo de Rivera.

Y de pronto, ¡Maruja Mallo en persona, se subió al escenario! Nos habló de su vida, de sus experiencias, de sus amigos del 27, de la época fascinante en que vivió…! La magia interpretativa de la gran actriz Maribel Alonso hizo posible el milagro. Gracias a Inmaculada Pastilla, la profesora de Historia, por organizar este singular y sorprendente homenaje a la mujer.

Au revoir, Villepreux

Ya de vuelta en Madrid. Unos días intensos y apasionantes: en Versailles, en Paris y en las aulas del Collège Leon Blum. Muchas conversaciones en francés y, sobre todo, la posibilidad de compartir tiempo y vivencias con nuestros correspondientes y sus familias. Gracias a Ángela, nuestra profe de Lengua, cpor acompañarnos y, sobre todo, gracias a Cristina, la profe de Francés, por organizarlo todo y habernos dado la oportunidad de vivir esta experiencia.

À bientôt.

Y ahora…. A por el DELF.

francia 5
francia 3
francia 6

Intercambio con Francia

PORTADA INTERCAMBIO CON FRANCIA¡¡¡Bienvenus”!!!

Collège Leon Blum: nuestro centro hermano en Villepreux (Francia)

El pasado 15 de febrero nuestros amigos y correspondientes regresaron a su ciudad de origen, después de haber convivido una semana con nosotros y con nuestras familias. Una experiencia de intercambio y convivencia formidable en Madrid. ¡Y encima hemos practicado y aprendido francés! El próximo 23 de marzo nos volvemos a encontrar en Villepreux. Estamos deseando llegar.

Nuestro agradecimiento a Magda Reyes, que, en nombre de todas las familias de acogida, ha elaborado este precioso vídeo-resumen de nuestra estancia en Madrid.

À bientôt, mes amis.

Thumbnail Por tercer año consecutivo se ha celebrado el intercambio entre nuestros alumnos de Bachillerato y  sus correspondientes alemanes del...