Proceso de admisión 2019-2020

PROCESO DE ADMISIÓN 2019-2020

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Del 24 de abril al 10 de mayo

• Infórmate bien sobre las características del centro que te interesa y asegúrate de que en él se imparten las enseñanzas para las que solicitas plaza. Ante cualquier duda, PREGUNTA en el centro antes de echar la solicitud.
  • Puedes recoger tu solicitud en cualquier centro o descargarla de la web oficial de la Comunidad de Madrid:

• Puedes incluir varios centros, por orden de preferencia. La entrega de tu solicitud hay que realizarla en el centro que hayas elegido en 1ª opción.
  • Nuestro horario de Secretaría es de 8:30 a 14:30 horas.

Si tienes cualquier duda o problema estaremos encantados de atenderte:

Intercambio con Francia

PORTADA INTERCAMBIO CON FRANCIA¡¡¡Bienvenus”!!!

Collège Leon Blum: nuestro centro hermano en Villepreux (Francia)

El pasado 15 de febrero nuestros amigos y correspondientes regresaron a su ciudad de origen, después de haber convivido una semana con nosotros y con nuestras familias. Una experiencia de intercambio y convivencia formidable en Madrid. ¡Y encima hemos practicado y aprendido francés! El próximo 23 de marzo nos volvemos a encontrar en Villepreux. Estamos deseando llegar.

Nuestro agradecimiento a Magda Reyes, que, en nombre de todas las familias de acogida, ha elaborado este precioso vídeo-resumen de nuestra estancia en Madrid.

À bientôt, mes amis.

Maribel Alonso nos trae de visita a Maruja Mallo

MARIBEL ALONSOEl pasado 13 de marzo, como homenaje a la mujer trabajadora, tuvo lugar en el salón de actos una actividad muy especial. Después de ver el documental “Las sinsombrero”, aprendimos que hubo “Otra Generación el 27”, integrada por mujeres excelentes en el campo de la literatura y las artes (Mª Teresa León, Rosa Chacel, María Zambrano, Josefina de la Torre, Concha Méndez, Ernestina de Champourcin, Marga Gil Roësset…).

Eran, simbólicamente, mujeres que se habían liberado del sombrero como un acto de rebeldía ante las normas sociales y culturales de la España de los años 20 y 30, que las excluían como artistas. El gesto de quitarse el sombrero era una invitación a liberar la cabeza y despejar las ideas y las inquietudes en una época todavía muy cerrada, en plena dictadura de Primo de Rivera.

Y de pronto, ¡Maruja Mallo en persona, se subió al escenario! Nos habló de su vida, de sus experiencias, de sus amigos del 27, de la época fascinante en que vivió…! La magia interpretativa de la gran actriz Maribel Alonso hizo posible el milagro. Gracias a Inmaculada Pastilla, la profesora de Historia, por organizar este singular y sorprendente homenaje a la mujer.

Encuentro literario con el autor César Pérez Gellida

El pasado día 21 de febrero, recibimos a una visita muy especial: César Pérez Gellida (Valladolid, 1974), compartió sus experiencias como escritor con nuestros alumnos de 3º y 4º de la ESO y con el resto de la comunidad educativa, en una sesión especial del Club de Lectura.

El autor de Memento mori (2013), Dies irae (2013). Consumatum est (2014), Sarna con gusto (2016), Cuchillo de palo (2016), Konets (2017) y Todo lo mejor (2018), entre otros títulos, es, en este momento, uno de los grandes referentes de la novela negra en español: creador del “género Gellida” (nuevo y original planteamiento narrativo que incluye una banda sonora), así como de personajes inolvidables, como el inspector Ramiro Sancho, protagonista de algunas de sus obras.

Una experiencia muy interesante y enriquecedora para todos los amantes de la lectura del Mariana. Y somos muchos. Además de hablar con él de literatura y de sus libros, tuvimos la oportunidad también de conocer su personalidad y dimensión humana como autor de carne y hueso. Gracias, César,  por compartir con nosotros esta jornada tan apasionante como inolvidable. Y gracias también a Rebeca García, nuestra profesora de Lengua y Literatura, que ha hecho posible este encuentro.