Aprendiendo sobre las redes sociales

Los alumnos de 4º de Informática preparamos unas presentaciones sobre las redes sociales. Las explicamos a todos los alumnos de 1º, 2º y 3º ESO del instituto.

Antonio comentó dos cosas:

1. Las redes sociales no son ni buenas ni malas, depende del uso que las demos. Es decir, tenemos que tener cuidado y UTILIZARLAS BIEN. Pueden hacer mucho daño.
  2. Si tenéis algún problema tenéis que decirlo. NO ESTÁIS SOLOS. Comentarlo en casa con vuestros padres o en el instituto con algún profesor. La persona que os hace daño UTILIZA VUESTRO SILENCIO COMO SU PRINCIPAL ARMA. No os calléis.

Jorge, a continuación, explico otras tres ideas importantes si ves que se está haciendo daño a alguien o se discrimina:

1. ESTAMOS OBLIGADOS A ACTUAR. Si no hacemos nada, SOMOS CÓMPLICES.
  2. No hagáis bromas con el tema.
  3. Ofrecer vuestro apoyo y vuestra ayuda a la persona que lo está pasando mal. Podéis contar con los profesores del instituto.

Aly nos dio TRES consejos importantes si tienes algún problema TÚ con las redes sociales:

1. No disimules como si no existiera.
  2. Busca ayuda inmediatamente.
  3. Guarda pruebas: mensajes, archivos, todo lo que puedas.

Bryan comenzó explicando qué es una red social:

Una red social es una estructura donde un grupo de personas mantiene una relación. Por ejemplo, una familia o un grupo de amigos son redes sociales.

Gracias a Internet se han creado redes sociales VIRTUALES. Son espacios donde compartir intereses, fotos, vídeos. A continuación, mis compañeros os van a hablar de las redes sociales más conocidas.

También vamos a explicar algunas palabras relacionadas con el mal uso de las redes sociales, como SEXTING, GROOMING O CIBERBULLYING.

Shaden, Noelia y Karla ayudaron con las presentaciones y con el ordenador. Tamara se ocupó de las luces.

Las redes explicadas fueron las siguientes:

1. Noelia y Shaden
  2. Steven y Jonathan
  3. Tamara y David
  4. Hugo y Aly
  5. Antonio y Paula
  6. Whatsapp y Ciberbullying. Andrés y Álex.
  7. Pinterest y Ciberbaiting. Karla y Álvaro.
  8. Guinno y Bryan
  9. Skype y Agencia de Protección de Datos. Patri y Miguel.
  10. Diana y Andrea.

La experiencia ha sido muy positiva. Os ponemos aquí algunos de los Prezis que hicieron.

Domingo, 28 Octubre 2018
Thumbnail Gracias al patrocinio de la Embajada de los EEUU, un año más alumnos de primero de bachillerato han disfrutado de actividades de poesía y de...